Tuesday, January 18, 2022
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

3 consejos para que aumenten tu línea de crédito

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-03-30

3 consejos para que aumenten tu línea de crédito
3 consejos para que aumenten tu línea de crédito
  • Si el banco no ha aumentado tu crédito después de dos años de tener la tarjeta, con estos consejos podrás recibirlo más rápido.

Después de un tiempo de contar con una tarjeta puedes aumentar tu línea de crédito y hay ciertas conductas harán que esto suceda más rápido y que, además, no te lo nieguen.

TE PODRÍA INTERESAR: ABC para solicitar un crédito o préstamo, sin arrepentimientos

Si el banco no ha aumentado tu crédito después de dos años de tener la tarjeta, con estos consejos podrás recibirlo más rápido:

Pago puntual

El pago puntual mes con mes de tu tarjeta es el principal signo de un comportamiento crediticio saludable y que genera confianza en el banco para aumentar tu línea.

Mantener un nivel de deuda

Es elemental que mantengas un nivel de deuda estable, por ejemplo, no gastar más de lo que ganas, así como mantener tus hábitos de consumo con tu tarjeta. Esto mantendrá un buen historial que aprobará fácilmente a un aumento de crédito.

No pagues el mínimo

Pagar el mínimo de la mensualidad de tu tarjeta debe quedar como la última opción siempre. Liquidar deudas lo más pronto posible te abrirá las puertas para ser candidato a un aumento mayor de línea de crédito.

Recuerda que este aumento tiene que ser notificado por tu institución financiera y que, como dueño, debes dar tu consentimiento para que se realice.

TE PODRÍA INTERESAR: Cosas positivas y negativas de cancelar tu tarjeta de crédito