Thursday, January 13, 2022
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Alégrate, Infonavit ya no te pedirá 116 puntos para un crédito

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-04-24

Alégrate, Infonavit ya no te pedirá 116 puntos para un crédito
Alégrate, Infonavit ya no te pedirá 116 puntos para un crédito
  • El director del Infonavit señaló los nuevos requisitos están más orientados a las características del bien para el cual se solicita el financiamiento.

Hoy en día, para conseguir un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el solicitante debe alcanzar una calificación mínima de 116 puntos para se considere su solicitud, pero con las nuevas Reglas para el Otorgamiento del Crédito (ROC) esto ya no será un requisito.

TE PODRÍA INTERESAR: Esta app te alertará cuando alguien quiera solicitar un crédito a tu nombre

Así lo indicó Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit, en presencia de algunos miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

El directivo señaló que los siguientes requisitos a cumplir están más orientados al bien que desee adquirir el beneficiario. Quién podrán solicitar recursos para adquirir un terreno y construir una vivienda o adquirir una vivienda ya edificada. Además, con esta nueva reglamentación los beneficiados de créditos recibirán el préstamo directamente.

Según Martínez Velázquez esta actualización en las leyes para solicitar el crédito regularán los límites de los otorgamientos por parte del instituto y con ello sus medios de financiamiento; oportunidad de usar la subcuenta de vivienda; coberturas y garantías, y regulaciones sistemáticas para asegurar que los derechohabientes tengan buenos rendimientos. El Infonavit asegura que con esta innovación en el sistema se puede asegurar un periodo de extensa evolución en materia crediticia.

Asimismo, el presidente de la Canadevi, Gonzalo Méndez Dávalos puntualizó que esta modificación por parte del Infonavit crea un escenario en donde todos los involucrados de la industria hipotecaria consiguen ventaja, ya que esto brinda una oportunidad para que más ciudadanos adquieran un inmueble propio y disminuir la cifra del país que indica la cantidad de mexicanos que carecen de una vivienda.

A su vez, resaltó que los ahorradores de Infonavit tendrán una amplía lista de opciones para decidir de qué manera invertirán su crédito, lo cual tendrá una directa y benéfica repercusión para quienes se encuentren en el sector inmobiliario e hipotecario.

En esta comparecencia también estuvieron presentes los directivos del sector laborar y patronal del Instituto en cuestión, Mario Macías Robles y Carlos Gutiérrez Ruiz, respectivamente, los cuales estuvieron de acuerdo en el tripartismo del Infonavit, ya que lo consideran algo necesario para lograr favorecer a los usuarios que se encuentran afiliados a esta entidad; los cuales son más de 60 millones de mexicanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Declaración anual al SAT, así puedes deducir intereses de tu crédito Infonavit