Friday, November 26, 2021
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Alertan sobre regreso del virus ‘Joker’ en dispositivos con Android

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-08-22

Alertan sobre regreso del virus 'Joker' en dispositivos con Android
Alertan sobre regreso del virus ‘Joker’ en dispositivos con Android
  • El objetivo de este virus es introducirse a las facturas de los teléfonos y autorizar algunas operaciones sin consentimiento de los usuarios.

La Policía de Bélgica emitió un comunicado alertando a los usuarios sobre el regreso del virus “Joker”, el cual tiene la posibilidad de suscribir a los usuarios, sin necesidad de su autorización previa, a los servicios de pago en dispositivos Android.

TE PODRÍA INTERESAR: Cómo limpiar la humedad de las paredes, fácil y ahorrando dinero

Investigadores de la empresa de ciberseguridad Quick Heal Security Lab, señalaron que este virus puede llegar por medio de mensajes de texto, contactos y otra información del celular, y como consecuencia podría realizar suscripciones a sitios web.

La consecuencia podría ser que al final del mes, los usuarios pueden ver cargos no reconocidos en su cuenta bancaria. «Este programa malicioso se ha detectado en ocho aplicaciones de Play Store que Google ha suprimido”, señaló la policía.

Algunas de las aplicaciones que usan el «Joker» son Auxiliary Message, Element Scanner, Fast Magic SMS, Free CamScanner, Go Messages, Super Message, Super SMS y Travel Wallpapers. Por lo que se hizo un llamado a las personas a borrar cualquiera de estas aplicaciones en caso de tenerlas.

El virus «Joker» fue detectado desde 2017 y hasta ahora ha defraudado a cientos de usuarios por medio de aplicaciones de mensajería y otras que se dedican al pago de impuestos. Joker pertenece a una familia de malwares conocida como Bread.

El objetivo de este virus es introducirse a las facturas de los teléfonos y de esta manera autorizar algunas operaciones sin necesidad del consentimiento de los usuarios. Hasta el momento se sabe que Google ha logrado eliminar alrededor de mil 700 aplicaciones con el programa malicioso “Joker”.

Cómo funciona «Joker»

Las aplicaciones que estén infectadas con este virus funcionan por medio de la aplicación de mensajería, pero recientemente comenzaron a afectar los pagos que se realizan en línea. Los creadores de este malware “usan clics inyectados, analizadores HTML personalizados y receptores de mensajería para automatizar el proceso de pago sin requerir ninguna interacción del usuario”.

TE PODRÍA INTERESAR: Tu primera tarjeta de crédito, cómo elegir la que te conviene