Sunday, November 28, 2021
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Aumenta venta de laptops en México debido a la Covid-19

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-04-12

Aumenta venta de laptops en México debido a la Covid-19
Aumenta venta de laptops en México debido a la Covid-19
  • En Mercado Libre, las ventas de laptops ascendieron un 189%, esto debido al confinamiento y los trabajos que tuvieron que efectuarse desde casa

Antes de la pandemia por la Covid-19, más de 37% de las viviendas de México contaban con computadora de escritorio o laptop, según datos del Censo de Población y Vivienda de 2020 de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pero el porcentaje ascendió por los cambios de la nueva normalidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Si estás desempleado, estos cinco consejos te ayudarán a ahorrar dinero

De acuerdo con el director de Ventas al Consumidor de Asus México, Oliver Galeana, en entrevista con Milenio, la pandemia desaceleró bastantes industrias, aunque la de computación logró un avance significativo.

Explicó que con todas las actividades, ya sean laborales o escolares, que se mudaron hacia lo digital, hubo una demanda global de cómputo, por lo que hoy la demanda es más amplia que la oferta de la industria.

De acuerdo a datos de un estudio de hábitos realizado por Deloitte, el 14% de los hogares mexicanos adquirieron una laptop, figurando como el tercer dispositivo electrónico más comprado durante la pandemia, esto detrás de los smartphones que lograron un 17% y los televisores con 15% en ventas.

Galeana compartió que en México el mercado de las laptops creció alrededor de 23% en 2020 y en Asus aumentó un 115% durante el último año. A escala global, las ventas fueron lideradas por la marca Lenovo, seguidas de HP, luego Dell y también Apple, sólo por mencionar algunas marcas populares.

Lenovo figuró con 24.9%, HP con 21.2%, Dell 16.4%, Apple 8.2%, Asus 6.0% y Acer 5.9%. En Mercado Libre, las ventas aumentaron un 189% en los días de confinamiento principalmente entre los meses de abril y agosto.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo fraude en venta de autos es detectado por la AMDA; lanza recomendaciones para los consumidores