Wednesday, January 19, 2022
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Cómo pedir indemnización a la CFE si aparatos se dañaron por apagones

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-08-22

Cómo pedir indemnización a la CFE si aparatos se dañaron por apagones
Cómo pedir indemnización a la CFE si aparatos se dañaron por apagones
  • Lo primero que debes saber es que este trámite s gratuito y para hacerlo debes tener un contrato vigente con la CFE, te decimos qué pasos debes seguir.

Las fallas en el suministro de energía son muy comunes, ya sea por alguna tormenta o huracán que ocasionan fuertes vientos o lluvias, o incluso por el excesivo calor, los apagones pueden ocurrir en cualquier momento y afectar a las personas de diversas maneras.

TE PODRÍA INTERESAR: Cómo limpiar la humedad de las paredes, fácil y ahorrando dinero

Las variaciones de electricidad pueden ocasionar en algunos casos que los aparatos eléctricos de las casas se dañen y dejen de funcionar de manera definitiva. Si en tu caso algún refrigerador, computadora u otro aparato sufrió algún daño por los apagones, te decimos cómo puedes solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una indemnización por los daños ocasionados, así que toma nota.

Cómo pedir indemnización a la CFE

Lo primero que debes saber es que este trámite s gratuito y para hacerlo debes tener un contrato vigente con la CFE, de igual manera, el servicio debe estar al corriente en el pago de los recibos.

Los requisitos que necesitas para pedir una reparación de los daños son:

  • Acreditar la propiedad en caso de no ser el titular del servicio, es decir, deberás acreditar el uso del inmueble donde ocurrieron los daños, esto puede ser por medio de un contrato de renta, venta, etc.
  • La reclamación del pago de daños debe ser dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, para ello, la persona deberá indicar la fecha y hora en que ocurrió, así como hacer una descripción general de los hechos.
  • Presentar original y copia de una identificación oficial, ya sea INE, pasaporte, etc.

Los pasos que debes seguir para presentar la reclamación ante la CFE son los siguientes:

  1. Acude al centro de atención a clientes que te quede mas cercano y solicita el formato para registrar la causa o fallo que ocasionó el daño en tus aparatos.
  2. La solicitud debe decir día y hora en que ocurrieron los hechos.
  3. Técnicos de la CFE visitarán tu domicilio para verificar la falla que se reportó. 
  4. Se emitirá un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de los daños en los aparatos.
  5. En caso de que la CFE determine que el pago procede, se deberá acreditar la propiedad de los aparatos mediante una factura o nota de compra.
  6. Para darle seguimiento a tu solicitud puedes acudir al centro de atención donde hiciste la solicitud o llamar al 071.

Es importante señalar que la resolución no tardara mas de 10 hábiles dese el momento en que se presente la solicitud. Finalmente, la recomendación para cuidar tus aparatos y que no sufran este tipo de daños es adquirir un regulador de voltaje el cual ayudará en caso de  que haya apagones o variaciones en el voltaje.

TE PODRÍA INTERESAR: Te decimos cómo corregir tu RFC en Infonavit sin salir de casa