Friday, November 26, 2021
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Con regulación del outsourcing será más fácil adquirir una vivienda en Infonavit

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-04-09

Con regulación del outsourcing será más fácil adquirir una vivienda en Infonavit
Con regulación del outsourcing será más fácil adquirir una vivienda en Infonavit
  • Los cambios a la Reforma Laboral que regulan el outsourcing abrirían la posibilidad a nuevos empleados a adquirir un crédito de vivienda.

Tras varios meses de negociación, se llegó a un acuerdo entre Gobierno, sindicatos y empresarios en materia de regulación del outsourcing o subcontratación. Entre otros beneficios, esto abriría la posibilidad de que los trabajadores tengan facilidades para adquirir créditos de vivienda.

TE PODRÍA INTERESAR: Qué información tiene un reporte de tu historial en Buró de crédito

Como meta, las empresas tendrán tres meses para regular la situación de los contratos por outsourcing y que sean parte de la nómina empresarial. Al respecto, el director del Infonavit, Carlos Martínez, dijo que esto permitirá aumentar las contribuciones a este instituto en 2,835 millones de pesos.

Más del 50 por ciento de los derechohabientes está interesado en adquirir una vivienda, construir o adquirir un terreno propio, así como mejorar su casa, de acuerdo con el Infonavit.

Al ser regulados, estos empleados podrían obtener créditos y aumentarlos con estos programas:

  • Juntar Infonavit y Fovissste
  • ConstruYo
  • Cuenta y crédito bancario

En México, 5 millones de trabajadores están en un subsistema de contratación, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pero dentro de un sistema ilegal de outsourcing  no hay cifras claras, pero se estima que son 2.9 millones de mexicanos en esta situación, de acuerdo con la secretaría del trabajo y previsión social (STPS).

TE PODRÍA INTERESAR: 5 apps para que encuentres gasolineras confiables y baratas