Wednesday, January 19, 2022
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Consejos para hacer una coacreditación y tener una casa propia

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-03-20

Consejos para hacer una coacreditación y tener una casa propia
Consejos para hacer una coacreditación y tener una casa propia
  • Las ventajas que se tienen al día de hoy, permiten tener accesibilidad a este tipo de productos y sin salir de casa.

Hacer una coacreditación significa que dos o más personas pueden adquirir un crédito hipotecario y así hacer más grande la cantidad monetaria que reciben, pero también significa compartir una deuda.

A raíz del confinamiento y las nuevas instituciones crediticias, se ha logrado que obtener un crédito hipotecario sea mucho más fácil.

TE PODRÍA INTERESAR: Esto es lo que debes saber de los 5 tipos de pensiones del IMSS

Dinero en Imagen platicó con Bernardo Silva, CEO de Smart Lending, financiera digital mexicana de créditos hipotecarios, aseguró que “las ventajas que se tienen al día de hoy, permiten tener accesibilidad a este tipo de productos y sin salir de casa”.

Consejos para hacer una coacreditación

“El tema de coacreditar es más beneficioso para los usuarios e incluso pueden acceder a un monto mayor de financiación y mejores tasas de interés, en nuestra plataforma lo pueden realizar en pareja, familia o amigos”, dijo Silva.

Por lo general, se comparte una deuda de un crédito cuando existe un monto elevado de por medio, pero también hay ventajas como pagar menor mensualidad o dar por terminada la deuda si una de las dos personas fallece.

Coacreditar como inversión

“Tenemos el caso de éxito donde 4 amigos juntaron sus ingresos y lograron coacreditar para adquirir un inmueble como inversión. Con nosotros es muy sencillo y nos encanta tener solicitudes de este tipo, un beneficio que brindamos, entre muchos, es otorgar una mejor tasa de interés si el proceso se realiza de manera conjunta”, aseveró.

El CEO de Smart Lending reiteró que este modelo cada vez es más común, “hoy vivimos una economía compartida, y por ende, todas las instituciones deben adaptarse a la situación. Otra ventaja son las tasas de interés sumamente bajas, amarrar un crédito hipotecario compartido con el Costo Anual Total bajo es una magnífica opción para adquirir una propiedad”.

Además, cada vez es más accesible hacer una solicitud de esta índole, “pueden iniciar la solicitud crediticia únicamente con identificación oficial, comprobantes de ingresos, ser mayor de 21 años y contar con un ingreso mínimo de 15 mil pesos entre el o los solicitantes”.

Por último, Bernardo Silva aseguró que “todas las industrias están migrando para tener procesos digitales, hace algunos años era inimaginable tener este tipo de servicios a través de una computadora o celular, ahora todo es posible y más eficiente sin salir de casa”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Existe algún riesgo por activar la geolocalización en la app de mi banco? Esto dice la ABM