Sunday, November 28, 2021
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Consigue un crédito hipotecario si no tienes Infonavit o Fovissste

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-04-22

Consigue un crédito hipotecario si no tienes Infonavit o Fovissste
Consigue un crédito hipotecario si no tienes Infonavit o Fovissste
  • Estas son las oportunidades para que quienes no están afiliados a Infonavit o Fovissste puedan conseguir financiamiento para comprar su propia vivienda.

Aunque no cuentes con un crédito hipotecario del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) o uno del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) ya puedes comprar una casa.

TE PODRÍA INTERESAR: Declaración de impuestos, qué debes hacer si no te han devuelto el saldo a favor

Las instituciones anteriores cumplen la función de apoyar a sus afiliados para obtener acceso a créditos beneficiosos. Es por eso, que ambas son un gran respaldo cuando alguien busca financiamiento para adquirir su propio hogar. Pero existen más opciones.

Sociedad hipotecaria Federal

En el mercado inmobiliario existen sociedades o instituciones que brindan financiamiento a personas a que sean profesionistas, empleados formales e informales que no estén afiliados a Fovissste ni Infonavit. Por ejemplo, la Sociedad Hipotecaria Federal.

Se trata de una Sociedad Nacional de Crédito e Institución de Banca de Desarrollo, su función consiste en impulsar el desarrollo de los mercados primario y secundario de crédito a la vivienda. Esto lo realiza a través de créditos y garantías para la construcción, compra y mejora de vivienda, sobre todo de interés social.

Esta institución cuenta con el producto denominado CREDIFERENTE, precisamente para quienes no cotizan en el sistema Infonavit-Fovissste.

Las opciones que ofrecen son diversas y tiene planes de pago a largo plazo, que pueden ir de 5 a 25 años. Para obtener el crédito hay que cumplir con algunos requisitos, entre ellos se necesita dar un enganche de al menos el 20% del valor del inmueble, hay que comprobar ingresos y no estar en el buró de crédito.

Instituciones bancarias

Los bancos también pueden ser una gran opción para comprar un predio. Pero hay que recordar que cada entidad tiene sus ventajas y desventajas. Asimismo, las tasas de intereses varía y pueden ser cambiantes. Si has decidido esta opción, deberás asesorarte muy bien de cuáles son las condiciones de la institución.

Usualmente los bancos también solicité a cumplir con varios requisitos para asignar un crédito hipotecario. Principalmente son:

  • Buen historial crediticio.
  • Comprobante de ingresos con un mínimo de 15,000 a 20,000 pesos por mes.
  • Tener antigüedad laboral de al menos un año.
  • Contar con capital inicial.
  • Tener más de 25 años de edad.
  • Contar con un aval con propiedad y sin adeudos.

También puedes utilizar el simulador de crédito hipotecario que presenta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) , de esta manera podrás conocer cuál es el banco que cobra menos intereses y encontrar más detalles.

TE PODRÍA INTERESAR: La multa que tendrán las empresas por hacer mal uso de tus datos biométricos