Wednesday, January 19, 2022
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

¿Conviene adquirir o refinanciar tu crédito antes de que suba más la tasa de interés?

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-07-03

¿Conviene adquirir o refinanciar tu crédito antes de que suba más la tasa de interés?
¿Conviene adquirir o refinanciar tu crédito antes de que suba más la tasa de interés?
  • Las tasas de interés hipotecarias en este momento están en un mínimo histórico, por ende es buen momento para cambiar de hipoteca.

Con la sorpresa del alza en la tasa de interés de Banxico, muchos analistas están apostando a que el aumento continúe durante todo lo que resta del año.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Hora de entrada pero no de salida? Cómo te deberían pagar las horas extra

El aumento de la tasa de interés afecta de distintas maneras, todo depende del perfil de cada persona, por ejemplo, si es ahorrador o deudor. Dinero en Imagen se puso en contacto con Yave, especialistas en créditos hipotecarios, para hablar del caso del caso de las personas que cuentan con un crédito hipotecario.

“Las tasas de interés hipotecarias son volátiles, suben y bajan. En este momento están en un mínimo histórico, por ende es buen momento para cambiar de hipoteca”.

«Banxico nos dio el ejemplo de que ya está dispuesto a seguir subiendo la tasa de interés para controlar la inflación. Aquí es donde decimos que las oportunidades duran poco, porque tal vez en la siguiente junta aumenta otra .25% y así sucesivamente y si eso sucede ya no te conviene refinanciar.», dijo Bernanrdo Silva, CEO de Yave.mx.

¿Cuánto bajaría mi crédito hipotecario?

En este momento, cualquier persona que haya sacado su crédito con interés arriba del 9% o más, le conviene refinanciarlo porque empresas como Yave lo pueden reducir al 8.5% o 7.9%, dependiendo del perfil.

Por ejemplo, en un crédito de un millón de pesos, si se le reduce la tasa de interés del 9.5% a 8.5%, en promedio en un año habría un ahorro cercano a 10 mil pesos, si el aún le quedaran 15 años a ese crédito estaríamos hablando de 150 mil pesos.

De acuerdo con Silva, existen diferentes opciones para casos específicos, por ejemplo:

  • Acabar de pagar lo más rápido posible con el mismo pago mensual
  • Pagar menos con el mismo plazo
  • Pagar lo mínimo posible, pero extendiendo el plazo de crédito

“La actividad económica está regresando poco a poco a la normalidad, en ese sentido, las personas que querían comprar casa ya están comprando. En nuestro caso es un gran momento para refinanciar.” Dijo Bernardo Silva.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Vas a dar en renta tu casa? 5 cosas que debes considerar antes