Friday, November 26, 2021
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Crédito Fovissste Tu casa te espera, te prestan más de un millón de pesos

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-04-06

Crédito Fovissste Tu casa te espera, te prestan más de un millón de pesos
Crédito Fovissste Tu casa te espera, te prestan más de un millón de pesos
  • Para la compra de un terreno y proceder a la autoconstrucción de la vivienda. Los descuentos pueden ser hasta de 30% del sueldo básico.

En México, la crisis económica no ha eliminado los proyectos de vida de las personas, muchos trabajadores continúan tratando de obtener créditos para vivienda. Por esa razón, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha anunciado el esquema crediticio denominado Tu Casa te Espera, que otorga más de un millón de pesos.

TE PODRÍA INTERESAR:Tarjetas de crédito para estudiante, tres buenas opciones y sus requisitos

Tu Casa te Espera consiste en el otorgamiento de créditos, por parte del Fondo para la compra de un terreno y proceder a la autoconstrucción de la vivienda, el monto de dichos créditos es de más de un millón de pesos. El Fovissste ha puesto, como requisito para para que sean otorgados, que los trabajadores hayan realizado sus cotizaciones al menos durante 9 bimestres al ISSSTE y al Fovissste.

Otro requisito para que un trabajador que cotiza para el ISSSTE tenga acceso al crédito de Tu Casa te Espera, y así poder fincar un terreno propio o adquirir otro terreno y autoconstruir una casa es que sea éste el primer crédito hipotecario que solicite.

Al presentar su solicitud para la obtención del crédito debe ser el titular de los depósitos constituidos a su favor en la Subcuenta de Vivienda del Fovissste por más de 9 bimestres y registrar su solicitud de inscripción en el portal web del Fondo.

Hace unos días el Fovissste difundió la convocatoria para este programa. Se prevé el otorgamiento de 1,250 de estos créditos el presente año.

En caso de que el trabajador no tenga el terreno podrá utilizar el 35% del total del préstamo para comprar un terreno y el 65% lo podrán utilizar para construir.

Será de un año el plazo para que la vivienda sea construida, terminada y entregada en buenas condiciones para que se habite. Ese plazo se contará a partir de la entrega de la primera ministración de recursos.

El crédito será entregado conforme se avance en la obra: se entregará una primera parte de 35%, para la segunda 20%, para la tercera 30% y la cuarta será el 15%.

El plazo durante el cual los interesados podrán participar en el plan Tu Casa te Espera empezó el 22 de marzo y seguirá hasta el 30 de septiembre del presente año.

Para este financiamiento se cargará una tasa de interés de 4 a 6%, con plazo de hasta 30 años.

Además, según el Fondo de Vivienda otorga un monto máximo y el monto que se otorgue será de 1,171,513 pesos para fincar su casa en terreno propio.

¿Cómo hacer el registro?

El derechohabiente deberá enviar un mensaje de correo electrónico a la cuenta de correo electrónico [email protected] o llamar al número telefónico 800 36 84 783.

El financiamiento se destinará a la construcción individual en terreno propio en un primer crédito y con una retención por nómina de hasta 30% del sueldo básico de cotización.

Con el programa Tu Casa te Espera el derechohabiente podrá disponer de hasta 35% del valor total del crédito para la adquisición de suelo y el 65% restante para su construcción.

El trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo ni por persona alguna. Para conocer más detalles sobre el proyecto, el interesado podrá ingresar a la página oficial de internet del Fovissste.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo registrar a un niño en una Afore para que inicie su ahorro?