Thursday, November 25, 2021
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

¿Cuáles son las aerolíneas que no incluyen equipaje de mano en la clase económica?

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-04-22

¿Cuáles son las aerolíneas que no incluyen equipaje de mano en la clase económica?
¿Cuáles son las aerolíneas que no incluyen equipaje de mano en la clase económica?
  • Algunas aerolíneas no incluyen maleta de mano en cabina a menos que se pague un costo extra; otras han optado por cancelar este servicio.

Existen restricciones en el equipaje de mano que los usuarios de las aerolíneas mexicanas deben conocer, pues algunas empresas han optado por quitar este beneficio de sus servicios básicos, por lo que los usuarios tendrán que pagar un cargo extra.

TE PODRÍA INTERESAR: 4 tips para que tus clientes se sientan más seguros al comprar en línea

Las principales categorías de equipaje al momento de viajar en vuelos comerciales son: equipaje de mano, documentado y especial. En esta ocasión presentamos las reglas y restricciones de la primera categoría, a propósito de las aerolíneas que no incluyen maleta de mano en cabina a menos que se pague un costo extra o las que han cancelado este servicio.

Este es el tamaño y peso que permiten las 6 principales aerolíneas mexicanas en las maletas de mano y objeto personal.

Volaris:

Vuela Básica: Objeto personal. Medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm. No incluye equipaje de mano gratis, este requiere un costo extra y no deberá exceder los 10 kg.

Aeroméxico:

Clase económica: Los maletines, bolsos, computadoras, sombrillas, riñoneras, etc, son clasificados como artículos personales. Estos deberán caber debajo de los asientos en cabina. No incluye equipaje de mano gratis desde el 26 de marzo de 2021.

Aeromar:

Ahorra: Incluye hasta dos piezas, (una sola de equipaje de mano) que en conjunto no excedan 10 kg. Dimensiones 43 cms alto x 38 cms ancho x20 cms largo.

Interjet:

Sí incluye equipaje de mano: maleta o mochila de 55 x 40 x 25 centímetros.

Magnicharters:

Equipaje de mano: 55 centímetros de base, 40 centímetros de largo y 28 centímetros de ancho.

Viva Aerobús:

Tarifa Zero: No incluye equipaje de mano de manera gratuita. Se permite un artículo personal que no exceda las medidas de 45cm x 35cm x 20cm., y que quepa debajo del asiento frente a él. Al pagar por el equipaje de Mano, este no deberá exceder los 15 kg.

TE PODRÍA INTERESAR: 6 hábitos de los centennials que transformarán al mundo