Friday, November 26, 2021
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Cuánto dinero se llega a gastar al mes por tener una mascota

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-04-21

Cuánto dinero se llega a gastar al mes por tener una mascota
Cuánto dinero se llega a gastar al mes por tener una mascota
  • Si estás buscando tener una mascota, primero que nada tienes que saber cuánto cuesta tener una y todo lo que implica su mantenimiento.

Tener una mascota implica el costo de los productos y servicios que cada una necesita. De acuerdo a encuestas realizadas por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el gasto aproximado por tener una mascota tamaño promedio, ya sea perro o gato, es de $1,200 pesos mensuales aproximadamente, más otros gastos extras para ofrecerle una vida de calidad a un miembro más del hogar.

TE PODRÍA INTERESAR: Declaración de impuestos, qué debes hacer si no te han devuelto el saldo a favor

Los $1,200 pesos mensuales abarcan todo tipo de alimento como carnazas, premios, sobres de comida y materiales como cloro de mascota para la limpieza, juguetes y servicios como baño y corte de pelo. Además, en relación al esquema de vacunación y esterilización el precio por única vez aproximadamente llega a más de 3,300 pesos.

Sumando los $1,150 anualmente por desparasitaciones, vacunas de refuerzo y antirrábica. Además, las mascotas necesitan de accesorios como collares, plazas, correas, suéter, platos, cama y cepillos, los cuales pueden tener un costo aproximado de $1,375 pesos.

De acuerdo con el INEGI, 9.6 millones de los 23 millones de perros que existen en México forman parte de una familia. Por esta razón, es importante conocer el impacto económico que representa tener una mascota y el papel que juegan en la pandemia ayudando a una sociedad sumergida en la depresión y ansiedad.

El presidente de la ANPEC, comentó que cada vez son más las personas que sufren por un autoestima bajo y seguridad personal, perdiendo habilidades sociales y encerrándose en ellos mismos.

Ante este trastorno existencial, las mascotas han jugado un rol muy importante cambiando la vida cotidiana de las personas, ofreciendo acompañamiento y convirtiéndose en un bálsamo emocional para disminuir o mitigar los efectos de la soledad y ansiedad.

Las mascotas son un gran compañero para compartir y absorber angustias y preocupaciones de sus dueños, ya que son capaces de sentir las emociones humanas, ayudando a las personas a ver en ellos seguridad y tranquilidad, siendo un miembro más para la familia.

Por eso es importante ofrecerles una calidad de vida digna, alimentarlos y cuidar de su salud, aseo y educación. Todos deben saber que tener una mascota es un compromiso fuerte e importante y antes de adoptarlas, necesitan tener en cuenta sus necesidades y si tienen la capacidad de solventar todos los gastos que implica.

TE PODRÍA INTERESAR: Precio de la tortilla seguirá subiendo por acaparamiento, advierten