Saturday, January 15, 2022
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Cuánto te cuesta asegurar una bicicleta y cuáles son las coberturas

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-03-20

Cuánto te cuesta asegurar una bicicleta y cuáles son las coberturas
Cuánto te cuesta asegurar una bicicleta y cuáles son las coberturas
  • Conoce qué son y cómo puedes contratar una póliza para protegerte y a tu bicicleta en caso de un accidente o robo.

Existen pólizas y seguros especiales para ciclistas y su vehículo que quizá no conozcas, pero adquirirlas es muy sencillo y además es barato.

TE PODRÍA INTERESAR:10 derechos que tienes si te acaban de despedir

Si eres de los que optaron por subirse a una bicicleta durante la pandemia, debes saber que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ciclistas, junto con los peatones y motociclistas, son los más perjudicados en accidentes viales, es por ello que para que ruedes sin preocupaciones debes contratar un seguro de bicicleta para protegerte ante cualquier eventualidad.

Cómo contratar un seguro de bicicleta
Para contratar un seguro debes presentar tu identificación oficial y proporcionar tus datos personales como nombre, edad, fecha de nacimiento y domicilio, así como el tipo de bicicleta y el uso que le darás.

Junto a esto, es preciso especificar la marca y el modelo de bicicleta a asegurar, así como la fecha de adquisición para determinar su antigüedad.

La aseguradora te pedirá fotos y la factura o ticket de compra de la bicicleta para verificar el precio y estimar el valor en caso de una posible reposición o compensación económica en caso de reparación o robo, así como acreditar, con fotos o ticket de compra, la posesión de un candado de seguridad homologado.

El costo de la póliza dependerá de las coberturas contratadas y del precio de la bicicleta, pues si éste es elevado, el monto de la póliza también lo será. Hay seguros disponibles desde 1,000 pesos anuales.

El pago del la póliza habitualmente se hace con cargo a tarjeta de crédito o débito para que la compañía reciba mensual o anualmente el costo de la misma.

No te pongas en riesgo, asegura tu bicicleta y pedalea sin preocupaciones.

Las coberturas más comunes

Robo. Respalda el hurto de la bicicleta con un deducible que puede ser de hasta 20%.

Daños por transportación. Protege cuando el vehículo sufre daños mientras es transportado en un auto, ya sea dentro o fuera de él. No cubre  daños provocados cuando la bicicleta estaba en uso. El deducible puede llegar al 20%.

Responsabilidad civil. Cubre los daños que el ciclista  provoque a terceros en sus bienes o en su persona. La suma asegurada puede llegar hasta 75 mil pesos.

Gastos médicos. Si mientras usas la bici ocurre un accidente y necesitas tratamiento médico o cirugía, ampara los gastos hasta por 75 mil pesos. Puede incluir el traslado en ambulancia.

Muerte accidental. Se paga al beneficiario designado por el titular si éste fallece en un accidente usando la bici. La suma que se brinda puede llegar a 100 mil pesos aproximadamente.

Pérdida orgánica. Cubre un porcentaje de la suma asegurada si el ciclista pierde una parte de su cuerpo a consecuencia de un accidente mientras usaba la bicicleta.

Asistencias. Ofrece atención mecánica en caso de que el vehículo sufra algún desperfecto mientras se usa, así como apoyo legal con el envío de abogado por siniestro vial o asalto, taxi en caso de no poder regresar a casa debido a un percance de tránsito, consulta médica, así como referencias hospitalarias y descuentos, entre otras.

Tómalo en cuenta, las coberturas disponibles en el mercado difieren en cada aseguradora, por ello se aconseja que compares los servicios entre varias compañías.

El servicio de póliza de seguro para bicicleta se ofrece en empresas como AXA, Mapfre y Sura, entre otras.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Existe algún riesgo por activar la geolocalización en la app de mi banco? Esto dice la ABM