Tuesday, January 18, 2022
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Cuatro negocios rentables que podrías emprender en México

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-03-19

Cuatro negocios rentables que podrías emprender en México
Cuatro negocios rentables que podrías emprender en México
  • Si tienes en mente invertir en algún nuevo proyecto. Aquí te decimos algunos negocios que podrías realizar

Debido a las crisis económicas que ha habido en nuestro país, algunas empresas tuvieron que cerrar en forma definitiva y otras redujeron su personal, con el objetivo de minimizar sus costos para tratar de mantenerse dentro del mercado.

TE PODRÍA INTERESAR: 5 consejos para hacer un buen testamento y no heredar problemas

Algunos trabajadores que fueron despedidos por las razones antes mencionadas, es probable que se encuentren en busca de nuevos empleos y otros están tomando la decisión de proyectar nuevas empresas donde ellos sean sus propios jefes. Por lo que aquí te platicamos sobre cuatro negocios rentables que podrías emprender en México.

1.- Lavado y secado de ropa a domicilio
El lavado de ropa podría ser un negocio para emprender, ya que muchas personas por falta de tiempo acostumbran a mandar lavar entre una o dos veces por semana, pero lo atractivo sería que pudieras ofrecer el servicio de recolección a domicilio en horarios accesibles, con lo que le ahorrarías tiempo y dinero a tus probables clientes y tu tendrías beneficios económicos.

Algunos emprendedores que han tenido éxito en este rubro, comentan que no se requiere de mucha inversión y el negocio es rentable, además de que han implementado aplicaciones y sitios web que están en contacto con los clientes.

2.- Reparación y mantenimiento de equipo de cómputo
Actualmente es necesario la utilización de dispositivos como equipos de cómputo, celulares, impresoras, entre otros y software para diferentes tipos de negocios, las empresas y muchas personas dependen de la tecnología. Además de la programación de sitios web, aplicaciones digitales, reparación y mantenimiento de servidores, podrían ser un buen proyecto para emprender.

Si estás preparado profesionalmente en el ámbito de la informática, puedes invertir tus conocimientos, y si lo haces de la manera adecuada, es posible que tengas éxito en este tipo de negocios, en el caso de las mercancía, hay casos que los proveedores manejan políticas de consignación, no es necesario que tengas inventarios altos.

3.- Comida saludable a domicilio.
Muchas personas están optando por mejorar sus hábitos alimenticios con la finalidad de tener una vida saludable. Asisten con especialistas en nutrición y les proporcionan recetarios para que cocinen en casa con productos que ayuden a bajar de peso de manera natural.

En este sentido, podrías invertir alimentos para vender como son: productos light, postres bajos en grasas, verduras que no son muy comunes en algunos supermercados, y todo lo necesario para que la persona cumpla con su objetivo, tenga al alcance su materia prima y tu obtengas ganancias y tu empresa tenga éxito.

También podrías añadir la preparación de alimentos, por ejemplo: de acuerdo con lo prescrito por la nutrióloga, preparas las comidas semanales y se las llevas a domicilio a tu cliente. Le ahorrarás dinero, tiempo, se mantendrá en su régimen y tu negocio será rentable.

4.- Peluquería y paseo de mascotas
El negocio del cuidado de las mascotas últimamente ha tenido mucho movimiento y no se trata de veterinarias, que también son necesarias.

La cultura de trato hacia los animalitos ha cambiado para bien por partes de muchas personas, poniéndoles una atención especial.

Por lo tanto, un buen proyecto sería el corte de pelo de mascotas a domicilio, no es necesario que inviertas mucho dinero, solo en los utensilios que necesitas para realizar el trabajo y obviamente tu conocimiento.

Además que por cuestiones de trabajo, algunas personas no tienen el tiempo necesario para atenderlas, por lo que existe la opción de que por cierto cantidad económica te encargues por unas horas del perrito, lo saques a pasear y hacer sus necesidades.

Si eres compatible con las mascotas échale un vistazo a esta idea, ya que podría ser rentable y exitosa.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Le debes al banco? Estos son los programas que podrían ayudarte a terminar de pagar