Thursday, November 25, 2021
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

¿Deudas con el SAT? Bienes que puede embargarte si no le pagas

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-08-30

¿Deudas con el SAT? Bienes que puede embargarte si no le pagas
¿Deudas con el SAT? Bienes que puede embargarte si no le pagas
  • En caso de que el contribuyente tenga un adeudo con el SAT, la dependencia puede proceder al embargo de ciertos bienes, te decimos cuáles.

La institución encargada de recibir y administrar el pago de impuestos tanto de las personas físicas como morales a nivel nacional, es el Servicio de Administración Tributaria (SAT). De igual manera, todos los ciudadanos que comienzan a trabajar de manera formal deben cumplir con algunas obligaciones fiscales.

TE PODRÍA INTERESAR: Trucos para ahorrar dinero al hacer las compras en el supermercado

Hay algunas situaciones en las que las personas dejan de cumplir con dichas obligaciones, lo que trae como consecuencia que tengan adeudos fiscales con el SAT. Si algo similar te ha pasado o conoces a alguien que esté pasando por este caso, te decimos qué bienes puede embargar el SAT para liquidar esa deuda.

Qué bienes puede confiscar el SAT

Si eres una persona física o moral y no has cumplido con el pago de tus impuestos ante el SAT, la dependencia tiene la facultad para embargarte ciertos bienes, pero debes saber que esto no ocurrirá de un día a otro, primero le deben llegar al contribuyente notificaciones, en caso de que en un plazo de 45 días no se tenga respuesta, entonces se procederá al embargo de los siguientes bienes:

  • Dinero y metales preciosos.
  • Bienes inmuebles.
  • Cuentas por cobrar.
  • Acciones y bonos.
  • Cupones vencidos, valores inmobiliarios.
  • Depósitos bancarios, componentes de ahorro o inversión.
  • Inversión asociados a seguros de vida.
  • Cuentas en Socaps.

Una de las buenas noticias es que si llegas a l punto del embargo, puedes recuperar tus bienes pero antes debes haber saldado tu deuda con el SAT, junto con los intereses que se generaron y acumulado durante todo el plazo en que no se realizó dicho pago.

Pero algo importante que debes saber, es que para recuperarlos debes pagar antes que el SAT los subaste o los remate, ya que si eso ocurre, los bienes embargados no podrán regresar a tus manos.

Lo mas recomendable es estar siempre al tanto en tus pagos y declaraciones ante el SAT para que de esta manera evites algún embargo de tus bienes. recuerda que la dependencia tiene varias maneras en las que puede mantenerte en contacto con ellos, ya sea de manera presencial o por la página oficial.

TE PODRÍA INTERESAR: Fovissste, de estas tres maneras puedes hacer el pago de tu crédito