Saturday, January 15, 2022
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Domina así tus finanzas, para controlar tus gastos y tu dinero

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-07-05

Domina así tus finanzas, para controlar tus gastos y tu dinero
Domina así tus finanzas, para controlar tus gastos y tu dinero
  • Si compras sin pensarlo cada vez que lees un letrero de «oferta» entonces tendrás problemas con tu bolsillo; siempre que gastes más de lo que ganas acabarás en un lío.

Un gran problema que suele ser la raíz de la mayoría de nuestros problemas financieros es sencillamente gastar más de lo que ganamos, así de simple. Esto impide que logremos hacer un ahorro, y para salir de este patrón no se necesita tener un mayor sueldo, sino saber usar lo que ganamos, es decir, administrarlo mejor.

TE PODRÍA INTERESAR: Seguro de Daños Infonavit, en qué casos aplica y cómo solicitarlo

Para romper ese círculo vicioso y dejar de vivir al límite al final de cada quincena con la eterna preocupación sobre si saldremos bien librados… hasta que volvamos a la misma situación, toma en cuenta estos consejos para tomar el control de tu dinero.

Haz un presupuesto y mantente bien organizado basándote en él, registrando con cuidado de cuánto son tus ingresos y qué harás exactamente con ese dinero, peso a peso. Así podrás detectar cualquier fuga de capital.

Realiza tus compras de acuerdo a un plan. En el presupuesto que manejes especifica tus necesidades básicas, que no puedes evitar, y sé riguroso. Si necesitas comprar algo de un precio considerable, anticípalo en el presupuesto para que vayas apartando y ahorrando de modo que sepas perfectamente en cuánto tiempo podrás comprarlo y cuánto dinero tienes que separar en tus quincenas para lograrlo. El tiempo que ganes haciendo esto te servirá para planificar y comparar precios del gasto que tienes en mente.

No seas impulsivo, pues comprar cosas que no necesitas sólo porque leíste la palabra “oferta” no te llevará a nada bueno. Tus gastos deben hacerse porque necesitas algo, y no porque lo pusieron en tus narices.

Si usas más de una tarjeta de crédito carga sólo una contigo, pues si no tienes cuidado y cargas compras de más acabarás endeudado por superar tu capacidad de pago.

TE PODRÍA INTERESAR: Cómo emprender un negocio, estos diez consejos siempre funcionan