Wednesday, November 24, 2021
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Factores fundamentales para tener éxito en una entrevista de trabajo

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-04-10

Factores fundamentales para tener éxito en una entrevista de trabajo
Factores fundamentales para tener éxito en una entrevista de trabajo
  • Antes de llegar a una entrevista de trabajo, es importante conocer las claves a considerar para que sea exitosa y lograr conseguir ese puesto dentro de la empresa.

Alguno de los puntos importantes a considerar durante una entrevista de trabajo es informarse e investigar sobre la empresa a la que aspiras pertenecer, conocer a profundidad el puesto de trabajo solicitado, cuidar tu imagen personal y la comunicación, además de ser puntual y tener la capacidad de identificar las fortalezas y oportunidades en las que puedes mejorar.

TE PODRÍA INTERESAR: Si cotizas al ISSSTE, aumenta tu ahorro voluntario y tu pensión de 6 formas

Especialistas en busca de talento han afirmado que es fundamental mostrar gratitud hacia el entrevistador para lograr destacar durante una entrevista.

Recuerda que tu currículum es la primera impresión que tendrá el entrevistador de tu persona, por eso, tienes que hacer especial énfasis en el perfil duro o la utilización de tu CV como herramienta de convencimiento donde puedas demostrar y plasmar de la mejor manera tus habilidades, valores, pasiones y las contribuciones que puedes ofrecer al mercado que te estás postulando.

En un currículum efectivo se debe destacar el buen manejo de datos personales, veracidad y profesionalismo, además del conocimiento de una segunda lengua.

Otro factor importante es el rendimiento académico y profesional, con el fin de que los alumnos puedan ser recomendados y buscados por empresas y no tener que enfrentarse a las dificultades y obstáculos que implica la búsqueda de empleo y puestos dentro de una empresa.

Practica previamente las respuestas de las posibles preguntas que te harán en la entrevista, de esta manera, calmará tus nervios y tendrás una idea de lo que puedes contestar para no ser tomado por sorpresa. Practica con un amigo o familiar para que te sea más fácil al momento de tener al entrevistador enfrente.

Estudios afirman que los solicitantes de empleo pasan hasta siete horas investigando la empresa antes de su entrevista y 64% de los candidatos investigan a su entrevistador.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Te llegó una oferta de trabajo por LinkedIn demasiado buena? Podría ser un malware