Wednesday, November 24, 2021
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Fovissste, de estas tres maneras puedes hacer el pago de tu crédito

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-08-28

Fovissste, de estas tres maneras puedes hacer el pago de tu crédito
Fovissste, de estas tres maneras puedes hacer el pago de tu crédito
  • Si tienes un crédito hipotecario vigente con ellos, te decimos tres maneras en las que puedes hacer el pago de tu casa para no atrasarte y generar intereses extra.

Si eres trabajador del estado y tienes un crédito hipotecario vigente con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) te decimos las diferentes maneras en las que puedes realizar el pago para no atrasarte.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Necesitas Retiro por desempleo pero no sabes cuál es tu Afore?

Lo primero que debes saber es que esta es una institución que se encarga de brindar créditos para que los trabajadores puedan tener acceso a una vivienda. Es importante mencionar que los pagos del crédito se deben hacer en tiempo y forma para evitar el cobro de intereses, por ello, te decimos las tres maneras en las que puedes realizarlos.

1.Vía nómina

En este caso debes saber que el descuento máximo que se te puede hacer vía nómina es del 30% y lo hace de manera directa la institución en la que laboras, así que en ese sentido no tendrás que preocuparte, puedes consultar tu recibo de nómina para asegurarte de que ese dinero está siendo destinado al pago de tu crédito.

2. Por transferencia

Otra de las maneras en que puedes hacer el pago de tu crédito hipotecario es vía transferencia pero una de las desventajas es que éste suele reflejarse de uno a dos días después, por lo que si lo haces en tu fecha límite no es tan recomendable ya que podría tomarse como que no lo hiciste a tiempo. Este método es ideal para cubrir la cuota mensual obligatoria o para que adelantes pagos.

3. Depósito en ventanilla

Si te quedaste sin trabajo, una de las consecuencias es que el cobro ya no se te podrá hacer vía nómina, pero también puedes hacerlo en una ventanilla del banco pero necesitas tener una ficha impresa, la cual puedes descargar de manera directa desde el portal del Fovissste, una de las ventajas es que el pago se refleja de manera automática.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Necesitas Retiro por desempleo pero no sabes cuál es tu Afore?