Saturday, January 15, 2022
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Fovissste impartirá curso gratuito, indispensable para tramitar tu crédito

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-04-23

Fovissste impartirá curso gratuito, indispensable para tramitar tu crédito
Fovissste impartirá curso gratuito, indispensable para tramitar tu crédito
  • Este taller constará de 14 módulos y se impartirá por medio de las redes sociales del Fovissste, te decimos qué requisitos necesitas reunir para tomarlo.

Si quieres hacer algo para mejorar tus finanzas pero no sabes por dónde empezar, esta información seguramente te interesará ya que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (Fovissste) impartirá un curso de educación financiera.

TE PODRÍA INTERESAR: Infonavit: tres proveedores de Hipoteca verde para usar tu crédito

El curso, que se impartirá por medio de sus redes sociales, constará de 14 módulos relacionados con el desarrollo de los servicios financieros que el Fovissste ofrece. De igual manera es importante mencionar que quieres quieran acceder a un CréditoTradicional, deben constatar que lo tomaron.

Requisitos para tomar el curso

Según lo dado a conocer en sus redes sociales, las personas que quieran adquirir un Crédito Tradicional, mediante el sistema de puntos, deben tomar este curso de manera obligatoria, además de reunir los siguientes requisitos para poder tomarlo en línea:

  • Computadora
  • Conexión a internet
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

“Fovissste pone a tu alcance diferentes cursos y herramientas que te serán de gran utilidad en el desarrollo de los servicios y procesos que Fovissste tiene para ti, con la finalidad de orientarte para que puedas concluir exitosamente el que corresponda según tus necesidades”, se lee en la página oficial de registro del curso.

Al finalizar el curso a los participantes les llegará una constancia que avalará que tomaste el curso. Por otra parte, es necesario que cumplas con los requisitos estipulados para acceder al Crédito Tradicional.

Qué es el Crédito Tradicional

El Crédito Tradicional se puede utilizar para adquirir vivienda nueva o usada y está diseñado para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado y que aporten al Fovissste.

Requisitos para solicitarlo:

  • Ser empleado activo: el interesado debe tener una relación laboral vigente con alguna dependencia del Estado. Las personas jubiladas no aplican a este tipo de créditos.
  • Realizar aportaciones continuas: la persona debe tener 18 o más meses trabajando, para alcanzar el mínimo de aportaciones patronales obligatorias para acceder al crédito.
  • No tener otro crédito vigente: el crédito tradicional está destinado a las personas que quieren solicitarlo por primera vez, por esto uno de los requisitos es que no tengas ningún crédito en curso al momento de solicitar un tradicional.
  • Inscribirse al sorteo: estos préstamos son otorgados mediante un sorteo anual, para saber las fechas debes estar al pendiente en el portal de la dependencia para poder inscribirte.

TE PODRÍA INTERESAR: ISSSTE, cuándo depositarán el pago de la pensión de mayo 2021