Saturday, November 27, 2021
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Infonavit: si ganas el mínimo, cómo subir lo que te prestan para una casa

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-07-05

Infonavit: si ganas el mínimo, cómo subir lo que te prestan para una casa
Infonavit: si ganas el mínimo, cómo subir lo que te prestan para una casa
  • Muchas empresas registran a sus empleados ante el Seguro Social con un sueldo inferior al que pagan, lo cual afecta lo que el Infonavit les puede prestar para comprar casa.

Una de las principales formas en que los trabajadores pueden ejercer su derecho a hacerse de una vivienda propia es mediante un crédito hipotecario del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Conviene adquirir o refinanciar tu crédito antes de que suba más la tasa de interés?

Uno de los propósitos de la reforma en materia laboral que incide sobre el tema del outsourcing o subcontratación es que las empresas vayan abandonando la práctica de registrar a sus empleados con el sueldo mínimo, cotizando a un nivel muy bajo ante el IMSS y ante el Infonavit, aunque el problema no se termine de tajo. No obstante, lo mejor es que analices cuál es la situación de tu cotización, pues entre más alta sea (lo ideal es que corresponda con tus ingresos) será más alto el monto del préstamo que puedan autorizarte.

Para contribuir a que puedas acceder a un crédito mejor para adquirir tu casa, sigue estas recomendaciones para aprovechar estas facilidades que el instituto ofrece.

Incrementa tu crédito si cotizas al mínimo

Para que puedas acceder a una vivienda mejor cuando estés buscando comprar tu casa mediante el Infonavit, puedes seguir estas opciones para que la línea de tu crédito se amplíe:

Une tu préstamo: Ya sea con tu pareja, un pariente o amigos; esta alternativa es una de las más usadas por los derechohabientes de la dependencia, pues a través de este mecanismo se evaluará tu perfil, para volver a considerar el nivel del préstamo hipotecario.

Autoriza revisar Buró de Crédito: Si tu historial de crédito es positivo, el permitir que el instituto lo consulte podría significar aumentar la suma del crédito hasta por un 30% adicional a la oferta inicial, así que paga tus deudas a tiempo para que esta alternativa te de beneficios.

Haz aportaciones extraordinarias: Cuando realizas estos abonos a tu cuenta, la Institución va a tomar en cuenta estos movimientos a favor, por lo que podría incrementar el recurso que se te asigne además de que son deducibles de impuestos.

No olvides que antes de tramitar cualquier tipo de préstamo, ya sea ante el Infonavit o una institución financiera debes estar consciente de tu presupuesto y capacidad de pago (para poder sobrellevar la deuda sin dificultades) para que tus finanzas personales permanezcan sanas.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿No te rinde la quincena? Aprende a llevar un presupuesto inteligente