Saturday, January 15, 2022
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Inversión a largo plazo: 4 alternativas para usar tu dinero y obtener ganancias

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-04-14

Inversión a largo plazo: 4 alternativas para usar tu dinero y obtener ganancias
Inversión a largo plazo: 4 alternativas para usar tu dinero y obtener ganancias
  • Las inversiones a largo plazo se pueden considerar como las opciones más seguras, pero esto no significa que estén libres de cualquier riesgo.

Si tu alcancía ya está llena y quieres lograr más dinero, siempre hay opciones en la que puedes invertir para generar más ingresos. Aquí te damos algunas ideas con las que podrías generar buenos rendimientos con inversiones a largo plazo.

TE PODRÍA INTERESAR: Reto de las 14 semanas, 3 niveles de ahorro para juntar hasta 20 mil pesos

Pero antes de invertir, debes tener claro que existen muchas posibilidades en el mercado y tendrás que seleccionar la que más se ajuste a ti. Recuerda que las inversiones a largo plazo se pueden considerar como las más seguras, porque no dependen estrictamente de las variaciones del mercado; pero esto no significa que estén libres de cualquier riesgo.

Sector inmobiliario

Esto no es únicamente compra-venta de casas y departamentos, también engloba bodegas, locales comerciales, terrenos. Esta alternativa es una de las inversiones con menos probabilidad de riesgo, pues tiene altos porcentajes de rentabilidad.

Negocios

Recientemente, Global Entrepreneurship Monitor (GEM) detecto que más un 70 por ciento de la población (entre 18 y 64 años), considera el emprendimiento como una alternativa de carrera universitaria.

Iniciar tu propio negocio es otra opción, pero es de suma importancia que tengas claro que para cosechar el éxito necesitarás de tiempo, paciencia y buena inversión. Si decides esto, podrás ayudarte de un experto que diseñe un plan de negocio rentable y adecuado a ti.

Fondos de inversión

Aquí puedes elegir si quieres resultados a corto, mediano y largo plazo, así que se considera una oportunidad muy rentable para invertir ahorros.

Los fondos de inversión se hacen con entidades financieras sólidas en el mercado. El funcionamiento de estas es muy sencillo; colocan al dinero de los inversionistas en un solo fondo y dejan que sea administrada por conocedores de la materia.

Mercado de capitales

Esta opción es sobre invertir el dinero en acciones, índices bursátiles y divisas. Aunque se pueden generar muchas ganancias, también implica un alto índice de riesgo.

Si decides hacerlo así, lo mejor es que elijas una cantidad para invertir, sin afectar a tu bolsillo. También debes informarte sobre el tema, para conocer los grados de riesgo y tener claro el funcionamiento de la bolsa de valores.

TE PODRÍA INTERESAR: Pasos para tramitar tu pasaporte mexicano sin perder tiempo, por teléfono e internet