Thursday, November 25, 2021
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

¿No te entregó dinero? La trampa con la que te roban en el cajero

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-08-30

¿No te entregó dinero? La trampa con la que te roban en el cajero
¿No te entregó dinero? La trampa con la que te roban en el cajero
  • Las autoridades de la Ciudad de México, reportan que existen varias bandas dedicadas a colocar trampas en los cajeros automáticos.

Las autoridades de la Ciudad de México, reportan que existen varias bandas dedicadas a colocar trampas en los cajeros automáticos, con la finalidad de robar el dinero de los clientes.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo puedo corregir mis datos en el IMSS por internet y en persona?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó, que los trabajadores de una sucursal bancaria ubicada en la colonia La Cuesta Santa Clara, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, reportaron una posible falla en cajero automático.

Se envió a un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México a inspeccionar el área de cajeros automáticos, para descartar que se tratara de un acto delictivo.

La autoridad encontró que una de las máquinas contaba con una trampa, que se conoce como “regleta”, y que impide la entrega de dinero.

Luego de localizar el artefacto, los empleados de la sucursal retiraron la trampa y fue ahí cuando salieron billetes de varias denominaciones, que en total, sumaron 900 pesos.

El dinero en efectivo se entregó al personal del Centro de Operaciones del banco, para que lo resguardaran y levantaran la denuncia correspondiente.

En esto consiste el modus operandi de los delincuentes, pues colocan las trampas para que el dinero en efectivo no sea entregado a los clientes. Posteriormente, ellos pasan, remueven la trampa y recogen los billetes.

La autoridad capitalina, también reporta que se colocan otros dispositivos como ganchos metálicos, y skimmers ocultos (dispositivos para clonar tarjetas).

La SSC reporta que tiene ubicadas a tres bandas dedicadas a esto, que operan principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

«La SSC exhorta a los usuarios de los cajeros automáticos a que, en caso de observar algún objeto inusual en las máquinas expendedoras de dinero, evitar su uso, pedir apoyo al policía más cercano o a los encargados de las sucursales bancarias, así como presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes”, recomendó en un comunicado la SSC.

De acuerdo con cifras de la autoridad, se registraron 203 robos a cuentahabientes entre enero y julio del 2021, lo que significó un cambió porcentual del 48.7%, entre 2019 y 2021.

TE PODRÍA INTERESAR: Trucos para ahorrar dinero al hacer las compras en el supermercado