Thursday, November 25, 2021
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

¿Quieres ser repartidor de Mercado Libre? Ganarás mil pesos al día

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-08-26

¿Quieres ser repartidor de Mercado Libre? Ganarás mil pesos al día
¿Quieres ser repartidor de Mercado Libre? Ganarás mil pesos al día
  • Este programa recibe el nombre de Mercado Envíos Extra y un repartidor independiente podría ganar cerca de 1,000 pesos por una ruta de nueve horas.

Mercado Libre dio a conocer una nueva iniciativa por medio de la cual locales comerciales como papelerías y tiendas de abarrotes pueden ser centros de recepción de paquetes para entregárselos a sus dueños, por lo cual recibirían un pago.

TE PODRÍA INTERESAR: Alertan sobre regreso del virus ‘Joker’ en dispositivos con Android

Por medio de una conferencia de prensa, la empresa dio a conocer que este nuevo programa de repartidores indenpendientes ayudará a mejorar los tiempos de entrega. Solamente en el programa de agencias de paquetes, el cual incluye a locales comerciales, se tiene un aproximado de 1,000 locales comerciales registrados en 13 estados de México.

Este programa inició el febrero pero fue hasta ahora que se hizo el anuncio oficial, actualmente Mercado Libre cuenta con 1,200 repartidores independientes en seis ciudades. Si te interesa ser parte de este proyecto, debes cumplir con algunos requisitos.

En específico este programa recibe el nombre de Mercado Envíos Extra, lo primero que la persona interesada en participar debe hacer es descargar la aplicación, tener un auto propio, licencia de conducir, póliza de seguro y tarjeta de circulación, además de tener que presentarse en las estaciones de última milla para entregar sus documentos para que sean validados.

Según lo dicho por la empresa, un repartidor independiente podría ganar cerca de 1,000 pesos por una ruta de nueve horas. Por otra parte, aún no tienen la certeza de si esta nueva modalidad tendrá como consecuencia que disminuya la inversión de la empresa en ampliar su red de logística en el país.

Actualmente Mercado Libre ha hecho una inversión en sus bodegas en México más de 1,000 millones de dólares. «Hoy, estamos permitiendo que más de 3,000 personas, entre pymes establecidas y repartidores independientes, perciban ingresos extra al incorporarse a nuestra red logística», dijo David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Finalmente, este nuevo modelo de repartidores independientes es nuevo en la empresa, otra de las plataformas de venta en línea que cuenta con un esquema similar es Amazon, conocido como Amazon Flex.

Pero una de las desventajas es que ofrece empleos sin seguridad social y otras prestaciones, tal como ocurre con plataformas como Uber y los socios conductores o Rappi y los socios repartidores.

TE PODRÍA INTERESAR: Consejos para NO pedir un préstamo y así evites tener deudas en el futuro