Saturday, January 15, 2022
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Reestructura Infonavit 20 mil 770 créditos de salarios mínimos a pesos

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-08-04

Reestructura Infonavit 20 mil 770 créditos de salarios mínimos a pesos
Reestructura Infonavit 20 mil 770 créditos de salarios mínimos a pesos
  • A través del programa «Responsabilidad Compartida» de Infonavit, un trabajador acreditado puede convertir su crédito en veces salarios mínimos a pesos

En el transcurso de los seis primeros meses del 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) logró reestructurar 20 mil 770 créditos en veces salarios mínimos a pesos. Ello implicó descuentos que ascendieron a un total de 2 mil 646 millones 994 mil 823 pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Viaje de vacaciones? Días que hay boletos de avión más baratos

Mediante el programa «Responsabilidad Compartida», un acreditado puede convertir su crédito en veces salarios mínimos a pesos. Esto podrá ser posible siempre que el saldo de su deuda sea al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente.

Además de ello, otro de los requisitos para acceder a ello, es que la antigüedad de la hipoteca sea de 13 años o más.

Al momento, los asegurados que han logrado hacer dicha conversión se aglomeran en 10 de las 32 entidades federativas: Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas.

Las personas que deseen hacer la conversión deberán acceder a la página «Mi Cuenta Infonavit», donde colocarán su usuario y contraseña, para posteriormente revisar el estatus de su financiamiento en la pestaña «Mi Crédito» y aceptar las nuevas condiciones de su hipoteca en el apartado «Responsabilidad Compartida», si es que cumplen con los criterios antes mencionados.

TE PODRÍA INTERESAR: Que tu patrón no se pase: cuánto salario puede pagarte en vales