Saturday, November 27, 2021
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Socio Infonavit: cómo registrarte para beneficios en transporte y más

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-08-26

Socio Infonavit: cómo registrarte para beneficios en transporte y más
Socio Infonavit: cómo registrarte para beneficios en transporte y más
  • Como derechohabiente del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores por ser empleado formal, tienes acceso varios beneficios; estos son los pasos a seguir.

Socio Infonavit es una plataforma a la cual tienen acceso los afiliados y derechohabientes del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) mediante la que los trabajadores que se den de alta disfrutarán de promociones y descuentos en diversos establecimientos que colaboran con esta iniciativa del instituto. Para poder gozar de estos beneficios no hace falta que tengas un crédito hipotecario en activo con esta entidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Seis causas por las que no te alcanza la quincena

Si eres empleado formal con derechohabiencia al Infonavit, podrás participar de las promociones o precios preferentes en negocios como restaurantes, mueblerías, establecimientos de entretenimiento o especializados en el hogar, pero también en servicios como transportes y viajes, entre otras ventajas.

Empresas como Alsea, Cinépolis, Devlyn, Hoteles Misión, Open English o TotalPlay forman parte de este programa, otorgando promociones a los usuarios registrados.

Pasos para darse de alta

Para poder formar parte del programa Socio Infonavit hay que registrarse en el portal del instituto para activar los beneficios que brinda, para lo cual primero tienes que acceder al sitio oficial de Mi Cuenta Infonavit.

Desde allí ingresas a la sección de Perfil para comprobar tu información de contacto y actualizar los datos, sin dejar espacios en blanco. Cuando termines esta parte vuelve a Mi Perfil y desde allí pulsa Socio Infonavit.

Allí presionarás el botón Mi Ciudad Infonavit. Copia tu ID de Socio Infonavit y luego te diriges a la página de Socio Infonavit, donde en el apartado “¿Aún no tienes cuenta? ¡Haz clic aquí para registrarte!” podrás pegar el ID que habías obtenido. Una vez se haya validado ese dato, proporciona los datos restantes y presiona ¡Regístrame!

El paso final es ver tu correo electrónico para confirmar el proceso mediante el e-mail que te envíe el sistema de forma automática.

TE PODRÍA INTERESAR: Consejos para NO pedir un préstamo y así evites tener deudas en el futuro