Friday, November 26, 2021
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Trucos para ahorrar dinero al hacer las compras en el supermercado

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-08-26

Trucos para ahorrar dinero al hacer las compras en el supermercado
Trucos para ahorrar dinero al hacer las compras en el supermercado
  • Comprar la despensa en el supermercado no es muy barato, por ello, es importante implementar técnicas y métodos para que no gastes más dinero de lo necesario en la despensa.

Comprar la despensa en el supermercado no es muy barato. La mayoría de las veces resulta fácil ir adquirir un par de productos y terminar con el bolsillo vacío, por tal motivo, es importante implementar técnicas y métodos para que hagas una compra inteligente y no gastes más dinero de lo necesario.

TE PODRÍA INTERESAR: Hiciste mal una transferencia o depósito, ¿se recupera el dinero?

A continuación te presentamos ocho tips que te ayudarán a ahorrar una gran cantidad de dinero cuando tengas que hacer las compras de tu despensa en el supermercado.

Tips para ahorrar

1. Compra las productos que estén en descuento

Muchas marcas compiten en los supermercados poniendo promociones temporales, las cuales puedes aprovechar para beneficiar a tu billetera.

2. Diferente marca, mismo producto

La mayoría de las veces la publicidad nos hace creer que una marca es mejor que otra, sin embargo, las empresas ofrecen productos que son exactamente iguales a los de otras compañías, por lo que deberás de revisar el etiquetado para saber si estás comprando lo mismo, pero más caro.

3. Mira arriba y abajo

Los productos más caros suelen estar a la altura de los ojos, ya que en los supermercados supervisan que se coloquen en los estantes que vemos primero, por lo que deberás fijarte bien si arriba o abajo encuentras productos más económicos.

4. Evita comprar ensaladas preparadas

A veces nos podemos sentir cómodos al comprar al comprar una bolsa de ensalada limpia y cortada, sin embargo, cuesta casi el triple. Por ejemplo, si compras una lechuga para prepararla en tu casa, tu bolsillo notará el ahorro.

5. No compres productos empaquetados

La mejor opción en comprar productos a granel, ya que podrás medir la cantidad exacta que se adapte a tus necesidades, además, representa una forma de ahorro perfecta.

En cambio, para aquellos que compran productos empaquetados podría resultar un gasto necesario, ya que contienen más cantidad de lo que realmente consumen y, por ende, se terminan en el bote de basura porque se echó a perder.

6. Compra alimentos de temporada

Preferir productos de temporada no solo es porque saben mejor, sino que también te harán ahorrar bastante dinero. Pero si prefieres aquellos que no son de temporada, los supermercados los traen de lejos, por lo que el transporte de traslado lo terminas pagando tú.

7. Aléjate de los pasillos interiores

La mayoría de los supermercados acomodan los productos de manera estratégica, por ejemplo, los alimentos esenciales como los lácteos y los agrícolas se encuentran en los extremos de la tienda, pues de esta forma obligan a los clientes a recorrer los pasillos y, en ocasiones, terminamos comprando algo que no necesitamos.

8. Haz una lista

Independientemente de que tenga una excelente memoria para recordar lo que te hace falta en el despensero, escribir una lista podría evitar que compres productos que no te hacen falta y, por ende, tu billetera saldrá beneficiada.

TE PODRÍA INTERESAR: Consejos para NO pedir un préstamo y así evites tener deudas en el futuro