Thursday, January 13, 2022
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

Tu primera tarjeta de crédito, cómo elegir la que te conviene

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-08-22

Tu primera tarjeta de crédito, cómo elegir la que te conviene
Tu primera tarjeta de crédito, cómo elegir la que te conviene
  • Hay muchos productos financieros presentados como plásticos bancarios que son fáciles de tramitar, pero hay que elegir con cuidad y saber usar el crédito a favor.

Es bastante sencillo conseguir una tarjeta de crédito, pues basta con acudir a una sucursal bancaria para solicitarla, e incluso también puedes tramitarla en las distintas tiendas departamentales o de autoservicio. Cada plástico bancario cuenta con sus propias características como producto financiero, con sus ventajas que pueden convenir a tu estilo de vida, pero para saberlo antes debes conocer tu propio perfil y encontrar la perfecta para ti.

TE PODRÍA INTERESAR: Equipaje de mano en 2021, qué debes saber al respecto y qué cambios hay

Si nunca antes tramitaste una tarjeta, lo mejor será que conozcas cuál se acomoda mejor a tus necesidades, para lo cual te serán de gran ayuda estos cinco consejos a la hora de decidirte:

Capacidad de pago. Ten siempre presente que una tarjeta de crédito en ningún caso es un ingreso extra, sino dinero prestado que tienes que devolver que funciona como medio de pago alternativo al efectivo. Para usarlo de forma ideal, lo que pagas con tu plástico no debe rebasar el 25% de lo que ganas al mes. Descubre tu capacidad de pago restando a tus ingresos lo que gastas de modo fijo mes con mes, y descontando tu ahorro; el restante equivale a tu capacidad de pago.

Compara. Lo más probable es que te la pueda extender una institución bancaria donde ya tengas una cuenta de depósito –para nómina u otras- aunque no es el único factor a considerar. Investiga cuál se acomoda más a tus necesidades y a tu capacidad de pago, tomando en cuenta la anualidad, tasa de interés y los beneficios o servicios adicionales que brinda tu tarjeta.

Consulta el TCEA. Este indicador se refiere a la Tasa de Costo Efectiva Anual y se refiere al costo total de cualquier forma de crédito, que hace posible comparar el costo entre distintos créditos, independientemente de si tienen plazos y productos distintos. En ese dato se incluyen la suma del crédito, el interés, el IGV y comisiones además de cualquier otro concepto que se cargue al cliente.

Compra responsable.  Cualquier cosa puede comprarse con una tarjeta de crédito, siempre que el establecimiento la acepte como forma de pago, pero no te fíes. si vas a comprar algo costoso a meses sin intereses, piensa en si es algo que merece la pena y si va a durar suficiente tiempo para seguir pagándolo por un plazo considerable.

Mejor crédito. Cuando haya pasado un año y según haya sido tu comportamiento crediticio, tu institución bancaria puede ofrecerte extender tu línea de crédito. Estas en tu derecho a aceptarla, pero detente a considerar si tus ingresos han crecido tanto como tu crédito, si tus gastos fijos son iguales o bien si ya te desenvuelves sin problema en el manejo de tu crédito sin caer en deudas.

TE PODRÍA INTERESAR: 3 consejos para ahorrar al solicitar un crédito