Thursday, January 13, 2022
Las noticias que te ayudarán en tus finanzas personales

¿Vas a escoger tu casa? Toma en cuenta estos cinco consejos

By MFinanzas , in Finanzas , at 2021-03-14

¿Vas a escoger tu casa? Toma en cuenta estos cinco consejos
¿Vas a escoger tu casa? Toma en cuenta estos cinco consejos
  • La elección de la casa que habites con tu familia es una de las cuestiones más importantes, considera la posibilidad de ser asesorado para que realices tu compra y examina la zona.

Escoger la vivienda que vas a comprar, en efectivo o mediante un crédito, es una decisión delicada y muy importante. Es necesario que conozcas la zona donde se ubique para que no te veas obligado a vender después si algo te disgusta mucho.

TE PODRÍA INTERESAR: Estados de cuenta bancarios, cuánto tiempo debes conservarlos

Si compras tu casa a crédito es más importante aún que te convenzas de las bondades de vivir en ella, porque deberás permanecer ahí durante más tiempo. Es conveniente que te asesores cuando vas a elegir tu casa o departamento, a la vez que verificas y conoces la zona.

De acuerdo con el Infonavit, la vivienda que elijas debe cumplir aspectos técnicos para otorgarte un crédito, y hay factores adicionales que debes tomar en cuenta para tu elección. Te presentamos cinco consejos para cuando elijas tu casa.

1. Que tu casa se ubique en una zona intermedia
Ten en cuenta lo cerca o lejos que se ubica la casa de tu trabajo y los demás sitios a donde debas desplazarte con frecuencia: la escuela de tus hijos, de las casas de sus parientes, hospitales, mercados, supermercados o tiendas.

Por supuesto que no podrás tenerlo todo cerca, pero puedes tratar que los más sitios a donde debas desplazarte queden relativamente cerca. Puedes tener en cuenta posibles cambios, como que te desplaces a otro centro de trabajo. Que te queden cerca los sitios principales es importante para que no pierdas mucho tiempo en desplazarte hacia ellos.

También procura que cuente con varias rutas de acceso para que te sea fácil desplazarte a y desde otras zonas de la ciudad.

2. Que cuente con los servicios básicos
Procura que tu vivienda cuente con los servicios urbanos indispensables: agua potable, drenaje, recolección de basura, energía eléctrica y alumbrado público.

No basta con que verifiques, cuando revisas la vivienda, si funcionen bien los servicios, investiga si escasea el agua potable o si falla con frecuencia la energía eléctrica, y si funciona bien la conexión a Internet y tiene una buena velocidad, también si hay conexión a Internet mediante fibra óptica.

3. Revisa las condiciones y la calidad de la casa
Solicita apoyo para la revisión de las instalaciones y de los materiales empleados en la construcción. Ve si será necesario que hagas algunas mejoras.

Lo mejor sería que realices gastos adicionales y que la estructura sea fuerte y resistente, que no haya filtraciones de humedad en los techos y las paredes.

4. Que puedas establecer una buena relación con tus vecinos
Que puedas mantener buenas relaciones con tus vecinos puede brindarte más seguridad y tendrás a quién recurrir en caso de presentarse alguna emergencia.

Infórmate hay alguna organización de los vecinos para solicitar apoyos para mejoras o realizar acciones u obras comunitarias.

5. Revisa muy bien que no pagues por problemas posteriores
Analiza la situación legal del inmueble, que no sea objeto de conflictos de ese tipo, que no esté intestado ni corra el riesgo de ser embargado. Además, asegúrate que no falten pagos por realizar, como el del predial o servicios de agua, energía eléctrica, y teléfono.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Importa cotizar al IMSS más de 500 semanas para tu pensión?